Apoya IMCA la formación artística con taller de acuarela

La pintora Patricia Guzmán impartió un taller de acuarela a 21 alumnos 

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) llevó a cabo un taller intensivo de acuarela a cargo de la pintora mexicana Patricia Guzmán, impartido en la Galería Bicentenario a 21 alumnos de diversas edades.

Margarita Torres Ibarra, titular de la dependencia, resaltó que la creación del taller es en respuesta a una solicitud de un grupo de personas que se acercaron al IMCA interesadas en profesionalizarse en la pintura.

Patricia Guzmán es una artista cuya pasión por las raíces indígenas ha sido plasmada en sus obras, motivo por el cual se ha convertido en una de las más destacadas a nivel nacional.

Nacida en un ambiente rodeado de pinturas, gracias a su familia, la pintora es autodidacta y se especializa en acuarela, conocimiento que transmitió a sus alumnos quienes realizaron réplicas de algunos cuadros de la artista.

Guzmán señaló que su serie “Raíces” será un proyecto que durará toda la vida, ya que pretende retratar las 68 etnias que existen en México y su interés en colaborar con instituciones gubernamentales para tener acceso a comunidades indígenas de Sonora e inmortalizarlas en sus cuadros.

Destacó que la Galería Bicentenario cuenta con las condiciones ideales para este tipo de talleres; y también agradeció a sus alumnos por permitirle compartir sus conocimientos y al IMCA por el apoyo a la labor que realiza.

Loading