Celebra IMCA 25 años de Un Desierto para la Danza con Teatro Móvil

Se realizarán presentaciones gratuitas de Hip-hop en Pueblitos y Nuevo Hermosillo

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) se une a la celebración del 25 aniversario de la muestra internacional Un Desierto para la Danza (UDPD), con la participación del Teatro Móvil de su programa Cultura sobre Ruedas.

Este año, la muestra de danza contará con 36 eventos, entre los que se incluyen las presentaciones de Desert Union, con un cuadro de Hip-hop que será llevado al parque de la colonia Nuevo Hermosillo y a la Unidad Deportiva de la colonia Pueblitos; las funciones se realizarán a las 19:00 horas, los días 17 y 19 de abril, sin ningún costo para el público.

La XXV edición de UDPD iniciará sus presentaciones el 5 y 6 de abril en el Teatro de la Ciudad con la obra “Incipient Futures”, de Ian Kaler de Alemania, a las 20:00 horas; y continuará su programa hasta el viernes 21 con la exposición “Diseño y Desierto” y la presentación de Producciones La Lágrimas, con la obra “Plagio”.

Entre los artistas invitados se encuentran Beaches (España–Reino Unido), Rubberbandance Group (Canadá), Takao Kawaguchi (Japón), Catapulta La Compañía (Monterrey – México – Mazatlán- Veracruz), Margarita Danza Aquí (Sonora), Sleepwalk Collective (España – Reino Unido), Quiatora Monorriel (Sonora), Delfos (Mazatlán), Proyecto (R)Adio (Sonora – México) y Antares (Sonora).

Las actividades son organizadas por el Instituto Sonorense de Cultura y Producciones La Lágrima; con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Coordinación de Danza del INBA; el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte IMCA; y la Universidad de Sonora.

Loading