Celebran en la Víactiva Jornada Artística y Deportiva

El programa de activación física y convivencia familiar que promueve el Ayuntamiento incluyó el pasado domingo actividades de las 9:00 a las 21:00 horas

Ante el próximo inicio del Festival Alfonso Ortiz Tirado, la edición número 42 del programa Víactiva, Tu Ciudad Tu Espacio, celebró un programa artístico, cultural y deportivo durante 12 horas, informó Eduardo Lemenmeyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal.

Cientos de asistentes a las proximidades de los Palacios Municipal y de Gobierno, Catedral y bulevar Hidalgo disfrutaron de variadas actividades, con una ambientación compuesta por el Teatro Móvil del Instituto Municipal de Cultura y Arte y carretes de madera a modo de mesa, con bancos altos.

El horario tradicional de las 16:00 a las 22:00 horas se modificó para tener más tiempo e incluir una variedad artística a cargo del valet Folklórico del COBACH, diversión infantil y promoción de los valores honestidad y entusiasmo, por parte de DIF Hermosillo y activación física con dinámicas de zumba.

Lemmenmeyer González explicó que ante la proximidad de que inicie en sus diversas sedes el Festival Alfonso Ortiz Tirado este programa se sumó al ánimo de promoción cultural que ya priva en todo el estado.

De forma paralela, dijo, se realizó una exhibición de Alterofilia en la que participaron jóvenes hermosillenses que reciben entrenamiento de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), quienes mostraron los resultados de su entrenamiento.

Prácticas de box, fútbol rápido y lucha libre enriquecieron la oferta de entretenimiento de la edición 42 de esta estrategia municipal.

Loading