Conmemoran en Víactiva Centenario de la Constitución Mexicana

El escenario de Cultura sobre Ruedas del IMCA presentó bailables y cantantes regionales

Como parte de la celebración del Centenario de la Constitución Mexicana, dentro del programa Víactiva de este domingo se llevaron a cabo presentaciones artísticas regionales en el escenario de Cultura Sobre Ruedas del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

En la edición número 45 del programa organizado por la Comisión de Fomento Turístico Municipal, desde temprana hora de este 5 de febrero se instalaron las atracciones para niños que ofrece cada domingo personal del Sistema DIF Hermosillo como juegos inflables, caballetes para dibujar y la lotería de valores.

Guillermo Armada, Director de Cultura y Arte del IMCA, señaló que el 5 de febrero es un día especial porque se cumplieron 100 años de la creación de la Constitución Mexicana de 1917, por lo cual se presentaron bailables folclóricos originarios de varios Estados del País.

En el escenario de Cultura sobre Ruedas estuvieron grupos de diversos planteles del Colegio Bachilleres (Cobach) llamados Yoreme Yiiwa, Pitiquim, Mexicoyotl y Hermosillo V.; así como el cuarteto de guitarras Anima Sonus, cuyos miembros interpretaron canciones de la época de la Constitución;  la banda de guerra “Los Cachorros”, de la Escuela “Zoila Reyna de Palafox”; y  el show del Mago Signus.

Además, cientos de hermosillenses y visitantes se reunieron para convivir en familia, degustar algunos de los alimentos y disfrutar de un agradable ambiente en la Plaza Zaragoza y sus alrededores.

También se contó con la participación del proyecto “Vive tu Sueño” conformado por un grupo de jóvenes talentosos de diferentes ciudades del Estado y en esta ocasión interpretaron algunas a melodías Karina Valenzuela, Ramón Moroyoqui, Nailea Aguilar, Ángel Valdez y Estefanía Medrano.

Loading