IMCA y Turismo vivirán un verano diferente en Hermosillo

Ambas dependencias municipales ofrecerán opciones para todas las familias y visitantes

El Ayuntamiento de Hermosillo ofrece opciones de esparcimiento y formativas durante el período vacacional, para quienes decidan quedarse en el municipio y para los visitantes, como el campamento “Vive tu Verano 2017” y los programas establecidos como Víactiva, con las temáticas “Vía Universitaria” y “Barber Shop”.

Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal informaron las actividades que organizarán para niños, jóvenes y adultos.

Torres Ibarra señaló que el IMCA participará en dos ocasiones en los once puntos donde se realizará campamento, como son la Unidad Deportiva Reforma, Centros AMAH, DIF, Lomas y Centros Hábitat, con actividades culturales, artísticas, manualidades y proyecciones visuales.

También estarán en las bibliotecas municipales ubicadas en las zonas urbana y rural, como La Malinche, Rafael V. Meneses, Beatriz Juvera, Jaime Arellano, Club Oasis, y en las comunidades de San Pedro, San Bartolo, Bahía de Kino y Miguel Alemán.

“Nuestras actividades se desarrollarán del 3 al 18 de julio, para menores de 5 a 16 años, además de las actividades que hacemos en conjunto con las demás dependencias municipales”, abundó la Directora de IMCA.

Víactiva en verano

El Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal indicó que el programa Víactiva continuará todos los domingos del período vacacional de verano con las ediciones 43 y 44, al ser una buena opción de entretenimiento para las familias y grupos de amigos.

“El domingo 2 de julio tendremos la “Vía Universitaria”, donde se darán a conocer todas las carreras a nivel universitario, el año pasado fue un éxito y por ello se repite en este 2017. Es muy útil para la gente que sale de preparatoria, a fin que tengan mayor información, y el domingo 9 de julio la Víactiva será con la temática “Barber Shop” “, anotó.

También continuarán los recorridos de Trolebús, los días jueves viernes, sábado y domingo en horarios de 19:00 y 20:30 de la noche. Se visita el Centro Histórico de la ciudad con un guía turístico caracterizado dando a conocer datos muy interesantes a quienes disfrutan del paseo.

En este verano también se tendrá la “Capital Activa”, con actividades de rapel, senderismo, recorridos guiados en la ciudad, visitas a Punta Chueca a la comunidad Comcaac, que a finales del mes tienen la fiesta de nuevo año.

También habrá recorridos guiados al estero Santa Cruz y a la isla del Tiburón, a los manglares, a las dunas de San Nicolás, a los ranchos eco turísticos, visitas a la playa El Colorado, recorridos de bicicletas de montaña y en la ciudad, visitas guiadas al Cerro de la Campana, recorridos nocturnos al Cerro del Bachoco, cursos para certificación de buzos recreativos, tenis, tiro al arco, entre otras actividades deportivas.

“Se están habilitando diez operadores turísticos que estarán en los Módulos de Información, las personas interesadas en hacer los recorridos puedan agendarlos y disfrutar un verano diferente”, puntualizó Lemmen Meyer González.

Loading