Inicia IMCA festejo del Centenario de la Constitución Política de 1917 con exposiciones

Para conmemorar el Centenario de la Constitución Mexicana de 1917, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) inició actividades este viernes 3 de febrero con la inauguración de tres exposiciones fotográficas.

Margarita Torres Ibarra, titular de la dependencia, fue la encargada de presentar al público las tres exhibiciones y recordó que Sonora, en particular Hermosillo, es un fuerte referente en la historia nacional, ya que en esta capital, Venustiano Carranza pronunció un histórico y trascendente discurso en el que promete que al término de la lucha se iba a crear una nueva constitución que definría el país que deseaba.

El recorrido inaugural inició en el Palacio Municipal donde se colocó la exposición “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: 1917 -2017” que cuenta con 24 fotografías que retratan a Venustiano Carranza en eventos previos a la firma de la actual Constitución Mexicana.

La segunda exhibición titulada “Sonora en la época de la Constitución de 1917” es un viaje al pasado de Hermosillo, Nogales, Guaymas y Cananea, que exhibe a estas ciudades en 31 fotografías que reflejan el momento histórico que vivía nuestro Estado después de la Revolución Mexicana.

En la Galería Bicentenario se inauguró la exhibición “Estampas de la Constitución Política de 1917”, una línea del tiempo que viaja al pasado histórico de nuestro país para relatar a detalle los momentos más importantes que llevaron a México a contar con la constitución más avanzada en materia legislativa de la época.

La Directora General del IMCA compartió que es gran importancia conocer nuestro pasado histórico y honrar a los héroes que nos dieron las leyes que hoy nos rigen como Nación; también invitó a todos los hermosillenses a disfrutar de estas exposiciones que permanecerán abiertas al público hasta el 28 de febrero.

Al evento asistieron José Luis Perea González, Delegado del INAH Sonora y José Rómulo Félix, Cronista de la Ciudad, quienes en cada exposición detallaron el contexto histórico y social que se vivió en el país entre 1910 y 1920.

Loading