Invita IMCA a la proyección del documental “Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote”

Acudirá a la presentación Juan José Ramírez García, protagonista de esta producción

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invita a la ciudadanía a disfrutar la proyección gratuita del documental “Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote” que tendrá lugar en Hermosillo este jueves 4 de mayo.

Margarita Torres Ibarra, Directora de la dependencia indicó que la presentación será a las 18:00 horas en la Galería Bicentenario, donde además habrá venta de artesanías.

Detalló que previo a la exhibición, el protagonista del documental, Juan José Ramírez García, Mara’akame/sacerdote y artesano, realizará una ceremonia espiritual Wixárika/Huichol.

“Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote”, es un trabajo audiovisual que se adentra en el mundo wixárika/huichol, acompañando a una típica familia de la Sierra Madre en la tradicional peregrinación que realizan cada año a Wirikuta para honrar su tradición espiritual.

Es considerado un caso de éxito de exhibición independiente, el cual ha recurrido a diversas maneras de presentación y difusión en México; y este jueves los hermosillenses tendrán la oportunidad de enriquecerse de la cultura Huichol.

Loading