Las Rutas Culturales de las Fiestas del Pitic hicieron una grata presencia en San Pedro el Saucito

Hermosillo, Sonora; mayo 19 de 2019.- “Estamos muy emocionados, yo como miembro de la comunidad creo que es muy importante que traigan este tipo de eventos culturales”, consideró la señora Julieta Valenzuela, residente de Sa n Pedro El Saucito.

Luego de escuchar la última pieza del repertorio que 6 alumnos de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora prepararon especialmente para la ocasión, la vecina de este poblado del poniente del municipio reveló que esa fue su primera experiencia de escuchar ópera en el Kiosco y la describió como una ocasión bella y sensible.

Las sopranos Alejandra García, Grecia Luna y Estela Suaruqui; los tenores Jorge Jaramillo y Luis Valenzuela, así como el barítono Josué Sánchez, halagaron los sentidos de quienes se acercaron a presenciar el espectáculo desde la sombra de los árboles que rodean el Kiosco.

El mago Signus entretuvo a los niños con un show de magia y dinámicas interactivas junto con su muñeco Bonny, mientras que Eleonora, de 6 años, prefirió concentrar su interés en los caballetes de pintura y rellenar con precisión milimétrica las manchas negras de una vaca de expresión sonriente, mientras otros pequeños hicieron lo propio con sus respectivos dibujos, entre cantos de ópera en vivo.

María del Carmen Larrañaga Quiroz y su esposo, Miguel Fragoso, cerraron la Ruta Cultural de San Pedro el Saucito mostrando a los asistentes su pasión por el danzón.

Al término del evento, las señoras Dora Emilia López Franco y Verónica Martínez Rivera, ambas residentes de muchos años en san Pedro El Saucito se declararon complacidas con el espectáculo y sugirieron nuevas visitas de este tipo en horarios que no coincidan con las misas matutinas y que se incluyan también temas musicales más conocidos.

Loading