Llega canto lírico, teatro y entretenimiento infantil a Punta Chueca

Llega canto lírico, teatro y entretenimiento infantil a Punta Chueca

Como preludio de las Fiestas del Pitic 2019, niños y adultos de la comunidad Comca´ac de la costa de Hermosillo tuvieron una mañana de expresiones artísticas.

Hermosillo, Sonora; mayo 18 de 2019.- “Escuchar ópera en este pueblo es como tocar el cielo”, expresó el señor Moisés Méndez Romero, vecino de Punta Chueca que este sábado escuchó en un espacio público de su comunidad las voces de estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora, acompañados al piano por Felizardo Andrade.

Su experiencia la vivieron también mujeres y hombres de la etnia Comca´ac, en el pequeño pueblo costero que forma parte del municipio de Hermosillo y que fue seleccionado como sede de la primera de 5 Rutas Culturales preparadas para acercarles manifestaciones artísticas.

El residente de Punta Chueca consideró acertado y digno de agradecimiento que el IMCA los incluyera en estos recorridos, porque en la cultura Comca´ac el arte es una expresión de vida, y esa fue la primera ocasión que les llegan expresiones culturales.

Las actividades de este sábado en la cancha deportiva del poblado, Diana Reyes González, Directora del Instituto Municipal de Cultura supervisó el desarrollo del evento que matizaron con sus entrenadas voces las sopranos Andrea Cozarit, Socorro Romero y Lidia Santos, así como el tenor Jorge Bustamante, todos acompañados al piano por Felizardo Andrade.

La mayoría de los pequeños que durante la mañana se entregaron a pintar en caballete, hicieron pausa en su labor para ocupar los primeros asientos y disfrutar las obras “Apolonio y Bodoconio” de California Teatro y “Soloman” a cargo de la Kalaka Teatro.

La ruta Cultural en el marco de las Fiestas del Pitic, también la consideró Rogelio Montaño Herrera, también vecino de Punta Chueca, como una novedad que se le agradece a la alcaldesa Celida López y la Directora del IMCA Diana Reyes González.

Invitó a que en los próximos años se repita la experiencia, porque el arte es algo que se recibe con total naturalidad en esta comunidad.

Significativo empezar las Rutas Culturales en Punta Chueca: Diana Reyes Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Como un arranque exitoso definió la Directora del IMCA a la mañana del sábado en la comunidad Comca´ac de Punta Chueca, donde arrancó un ciclo de festivales culturales que más tarde se replicó en Bahía de Kino y Miguel Alemán.

“Deseamos que la gente vaya haciendo suyas las Fiestas del PITIC, que ese ‘Celebremos quiénes somos’ sea incluyente, que nos represente a todos”, enfatizó la funcionaria.

 

Loading