Lleva IMCA obra de Francisco Toledo a la UNISON

Más de 100 alumnos podrán conocer la exposición “Pinocho” de uno de los artistas más importantes de México

 

Hermosillo, Sonora; febrero 15 de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) en su compromiso con la difusión del trabajo artístico inauguró la exposición “Pinocho”, del artista oaxaqueño Francisco Toledo.

Rodolfo Nevárez Medina, Subdirector de Vinculación Cultural del IMCA, a nombre de Margarita Torres Ibarra, titular de la dependencia, fue el encargado de presentar e inaugurar la exposición del maestro Toledo en el departamento de Bellas Artes de la UNISON.

La obra se conforma con más de 40 cuadros que presentan la visión del artista oaxaqueño sobre el clásico cuento de Pinocho.

Adria Peña, Jefa del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, externó que uno de los objetivos de esta exposición itinerante, es ofrecer a los estudiantes en este caso, de la licenciatura en Artes Escénicas, la posibilidad de inspirarse para trabajos artísticos

La exposición permanecerá del 14 al 28 de febrero, abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

“Pinocho” se inauguró por primera vez en Hermosillo durante la edición del Festival Internacional del Pitic 2016 en las instalaciones del Museo de Artes de Sonora (MUSAS).

Nevárez Medina indicó que el Instituto Municipal de Cultura y Arte cuenta con una réplica exacta de la obra del maestro Toledo, que se estará presentando en diferentes lugares en el transcurso del año.

 

Loading