Militares comparten su música popular

La Banda de Música de la II Región Militar, con sede en Mexicali, Baja California, se presentó en Hermosillo

 

Con música mexicana, del agrado de todo el público asistente a la Plaza Bicentenario el pasado 13 de marzo, se llevó a cabo la presentación de la Banda de Música de la II Región Militar, con sede en Mexicali, Baja California.
Por conducto de la Cuarta Zona Militar de Hermosillo, se realizó este concierto con el apoyo del Ayuntamiento a través del programa TransformArte del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).
La Marcha de Zacatecas, Huapango, y un mosaico distintivo de Jalisco, pusieron el tono mexicano, para luego interpretar boleros y música popular con canciones de Joan Sebastian y Juan Gabriel, entre otros compositores mexicanos.

En esta visita de los músicos militares en nuestra ciudad, también tuvieron presentaciones en espacios públicos como los centros comerciales de Galería Mall y Plaza Patio, donde sorprendieron con su formato “Flash move” a los clientes que se encontraban en los diferentes locales.

Estos talentosos músicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con base en Mexicali, Baja California, llamaron la atención del público encontraban en estos centros comerciales.

Más de 20 músicos conforman esta agrupación dirigida por el maestro José Alejandro Vicente Santos, quien marcó los compases de los auténticos arreglos de banda militar para los diversos géneros que interpretaron durante sus presentaciones en Hermosillo, como el danzón, bolero, cumbia y hasta norteña, con participación especial de un quinteto integrado por jóvenes militares de la Cuarta Zona Militar con base en Hermosillo.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider