Invita IMCA a la obra musical Grease

Niños y jóvenes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down buscan repetir la historia de éxito que en su momento logaron con la obra El Rey León

 

Hermosillo, Sonora; Junio 26 de 2018.- El próximo viernes 06 de Julio se presentará en Hermosillo el espectáculo musical Grease, que protagonizan alumnos del centro de arte incluyente Innova-Arte y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con respaldo de estudiantes de la Universidad de Sonora, anunció Rodolfo Nevares Medina.

 

El Subdirector de Vinculación Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invitó a hermosillenses y visitantes al estreno de esta puesta en escena que tendrá dos funciones, a las 16:00 y 19:00 horas, el viernes 6 de Julio en el Teatro Íntimo de la Casa de la Cultura.

 

Lo acompañaron Karla Alejandra Martínez, Directora de la compañía artística incluyente Innova-Arte; Dosoline Marie Soto, Directora Actoral, e integrantes del elenco de Greasse, quienes acudieron caracterizados con el vestuario, peinados y maquillaje del popular musical.

 

Ambas promotoras teatrales coincidieron en lo importante de que el público conozca la perspectiva del arte que aportan jóvenes con capacidades especiales para quienes el teatro se ha convertido en una forma expresarse y transformarse.

 

El costo del boleto es de 150 pesos y los interesados en asistir pueden adquirirlos en las instalaciones del centro Innova-Arte, que se localiza en Avenida 6, número 36, entre Juárez y Uno, de la colonia Bugambilias o bien solicitándolos al teléfono 6622 90 82, detalló.

 

Preceden al estreno alrededor de 8 meses de ensayos y preparativos que se complementan con la experiencia de los integrantes del elenco que en su momento formaron parte de la obra El Rey León, explicó Karla Alejandra Martínez.

 

El Subdirector de Vinculación del IMCA ratificó el respaldo del Gobierno Municipal a proyectos que como este significan un enriquecimiento de la comunidad a través del arte y un espacio de expresión para sus protagonistas y realizadores.

CELEBRA IMCA ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA CLUB OASIS

Bibliotecarios, instructores y usuarios se reunieron para festejar 15 años

Hermosillo, Sonora; 20 de junio, 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) celebró ayer 15 años de la fundación de la biblioteca pública municipal Club Oasis, ubicada en bulevar Libertad y Chichen Itzá, en el fraccionamiento Valle del Marquez.

 

 

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, destacó la importancia de que estos espacios existan, ya que refuerzan los lazos entre la comunidad e invitan a niños y jóvenes a realizar actividades recreativas que impulsan su desarrollo humano.

 

 

La biblioteca Club Oasis ha sido un punto de reunión importante en el sur de la ciudad, ofreciendo, además de los servicios de préstamo, clases de guitarra, ajedrez y asesorías escolares.

 

 

En su trayectoria, esta biblioteca ha sido itinerante, cambiado en repetidas ocasiones de lugar, sin embargo los usuarios han sido siempre fieles, con su cariño, con su estímulo, han construido esas paredes que le han faltado físicamente a la biblioteca, comentó María del Carmen Franco, bibliotecaria del centro.

 

 

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a quienes han formado parte esencial en el crecimiento y desarrollo de la biblioteca como el Prof. Pedro Aguayo Valenzuela, fundador de la Biblioteca Pública Municipal Club Oasis por su activa participación y la creación de los programas de Biblioteca Activa; la Lic. Guadalupe Liceaga, bibliotecaria y miembro el grupo AVES (Asociación de Vecinos) que promovieron la creación del Club Oasis Sur; la Lic. Magda Rivera Carillo, creadora y coordinadora de los Programas de Biblioteca Activa y el Arq. Adolfo García, promotor en la enseñanza de ajedrez desde el año 2013.

 

 

Próximamente se abrirán nuevos espacios en el Club Oasis, en los que se contemplan la biblioteca, una ludoteca y una sala de computación.

Deja Festival del Pitic derrama de más de 82 mdp

Una derrama económica  calculada en 82 millones 52 mil pesos dejó el Festival Internacional del Pitic 2018, aseguró Margarita Torres Ibarra al señalar que alrededor de 167 mil 402 personas acudieron a disfrutar la variedad de espectáculos, actividades culturales, presentaciones, exposiciones y más.

 

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, agradeció a quienes con su presencia ratificaron su respaldo a esta ya consolidada festividad hermosillense, misma que este año contó con 29 espacios, entre éstos 12 escenarios al aire libre, 3 teatros, 2 foros alternos y 9 exposiciones de arte, una de las cuales fue la primera mapoteca de la Sociedad Sonorense de Historia

 

Recordó que la inversión en este festival fue de 11.7 millones de pesos, entre recursos del propio Ayuntamiento de Hermosillo y del Gobierno del Estado, así como la colaboración de instituciones como la Universidad de Sonora, Instituto Sonorense de Cultura, Colegio de Bachilleres, Radio Sonora, Telemax, Posada El Buen samaritano IAP, Sociedad Sonorense de Historia y Patronato del Parque Madero.

 

Mencionó también que participaron en calidad de patrocinadores las empresas Banorte, Coca Cola, Caffenio, Hermo Gas, Teleperformance, Tecate, Comex, I Love Hermosillo, Saniport, Volaris, Courtyard Marriot, la Fundación Sonora Lírica, el Colegio Regis La Salle, Casa Andamios Teatro y Perro Androide.

 

La Policía Preventiva y Tránsito Municipal asignó un total de 132 agentes, de los cuales 24 fueron policías preventivos y 58 de tránsito, quienes resguardaron la seguridad de todas las sedes y vialidades contiguas, mientras que Servicios Públicos Municipales se hizo cargo de la limpieza y retiró un total de 58 toneladas de basura en los 6 días de actividades, abundó.

 

La Directora del IMCA consideró que la reubicación de la Plaza del Mezquite resultó un acierto, considerando el constante flujo de visitantes y las buenas ventas de sus puestos de alimentos, pero también por ser ocasión de encuentro cultural con 309 integrantes de 11 grupos étnicos, entre sonorenses y migrantes.

 

Se dijo satisfecha con la proyección lograda del talento local, el cual tuvo una de sus más claras manifestaciones en la Ópera Pagliacci, cuyos 100 artistas y personal de producción demostraron su profesionalismo y la calidad de su trabajo.

 

En el marco del festival recibieron reconocimientos Roberto Corella, por su trabajo en el teatro sonorense; Francisco Bartett Astorga, por su aporte a las artes y tradiciones populares; Fernando Enrique Trejo Trejo, ganador del XVI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal y Jesús Cota Saavedra, quien recibió la medalla Emiliana de Zubeldía.

 

Expusieron sus creaciones en el Andador Cultural 236 artesanos, diseñadores urbanos, productores y vendedores de productos regionales,  mientras que el Corredor Gastronómico contó con 34 puestos de variados platillos y un flujo de 45 mil visitantes, detalló.

 

Respecto a la derrama económica, Margarita Torres Ibarra precisó que de acuerdo con información recabada por la Comisión de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, del jueves al martes que se celebró el festival hubo una ocupación hotelera del 50 por ciento, lo que se refleja en 4 mil 548 habitaciones.

 

Considerando una tarifa promedio diaria de 700 pesos por cada una, añadió, se calcula una derrama en habitaciones de 9 millones 550 pesos, y 22 millones 285 mil 200 más de otros gastos durante la estadía, lo que suma un total de 31 millones 836 pesos dejados en la ciudad por los visitantes.

 

El resto de la derrama se calcula estimando que las 167 mil 402 visitas a las actividades del festival significan un gasto promedio de 300 pesos por cada ocasión, por ejemplo en artículos infantiles, comida, snacks, artesanías, bebidas y propinas, lo que se traduce en alrededor de 50 millones 220 mil 600 pesos, explicó la funcionaria.

 

Torres Ibarra aclaró que el ingreso municipal por concepto de permisos de venta en la vía pública no tiene como destino sufragar gasto alguno relacionado con el Festival del Pitic, sino que va a gasto social de DIF y Desarrollo Social. Los stands del Corredor Cultural y la Plaza el Mezquite no tuvieron cobro para los participantes.

 

La funcionaria municipal concluyó que todas las expresiones del arte y la cultura, así como el talento sonorense y local, tuvieron su espacio y su público durante el Festival del Pitic 2018, además de que quedaron gran parte de los espectáculos disponibles para quienes quieran disfrutarlos, de nuevo o por primera vez, a través de Internet.

Presentan la ópera “Pagliacci” con éxito.

Más de 100 artistas en escena en el Teatro Auditorio del COBACH

 

Hermosillo, Sonora a 24 de mayo de 2018.- En el marco de la celebración del  318 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Hermosillo, el Festival Internacional de Pitic 2018 se vistió de gala al recibir a cientos de sonorenses y visitantes de otros estados, que acudieron al estreno de “Pagliacci”, la Ópera clásica que se montó con más de 100 artistas en escena, con la consigna de regresarle a la capital sonorense la posibilidad de disfrutar de éste género, después de más de 10 años que no se presentaba una ópera completa en la capital sonorense.

 

Los asistentes lucieron emocionados, conmovidos y por supuesto impactados, ante las actuaciones de los cantantes hermosillenses de talla internacional y nacionales invitados a esta puesta en escena especial,  que personificaron esta historia de Ruggiero Leoncavallo que va del amor a la tragedia y finalmente a la muerte.

 

Como era de esperarse, el talento sonorense conmocionó al público con la actuación de la soprano sonorense Margarita  Estrada que interpretó a Nedda  y  del tenor Octavio Rivas que personificó a Canio, y que juntos sorprendieron con el poderío de su voz que llenó el escenario y recibieron los aplausos más contundentes del público. Erick Cruz Kao Romero  como Beppe , Carlos Aguirre como Silvio y Octavio Moreno con su actuación en el papel de Tonio  también fueron ovacionados de pie por sus interpretaciones.

 

Esta esperada obra está bajo la dirección de escena de Rennier Piñero, que cuenta con la participación del Coro de Bellas Artes de la Universidad de Sonora dirigido por Zaruhi Martirosyan  y del coro infantil del Colegio Regis del director Mario Robles Valencia, quienes con su acompañamiento vocal se convirtieron en parte fundamental del elenco que le dio vida a esta historia que se basa en un crimen real efectuado en Calabria por ahí del año 1865.

 

La Orquesta Filarmónica de Sonora bajo la dirección de David Hernández Bretón destacó por su participación en ésta ópera que tiene en los créditos a ambientalistas, maquillistas, técnicos y vestuario, a talentosos sonorenses que colaboraron para tener una puesta en escena de gran altura en esta gran producción encabezada por la Fundación Sonora Lírica.

Tuvo el Festival del Pitic 2018 un domingo con mucha salsa

“Mi primera vez en Hermosillo me la llevo en el corazón”, fue la última frase del concierto del cantante Luis Enrique después de hacer bailar a miles de asistentes al concierto que ofreció la noche de este domingo en la Plaza Alonso Vidal, dentro de las actividades del Festival Internacional del Pitic 2018.

El compositor y cantante originario de Nicaragua, Luis Enrique Mejía López, acompañado de su banda abrió el concierto con el tema Así es la Vida y activó el entusiasmo de quienes desde temprano lo esperaban, entre ellos la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández.

El conocido como el Príncipe de la Salsa llevó a los presentes por un paseo musical salpicado con reflexiones contra la guerra y a favor de la libertad en su país.

Entre el público se hicieron notar miembros de la comunidad cubana en Hermosillo y ciudadanos de países de Latinoamérica, entre éstos Nicaragua, quienes obsequiaron al artista una bandera y éste culminó su presentación con los hombros cubiertos con ella.

Al grito de “Hermosillo, yo vengo a cantar contigo” y “Dicen que la gente de Hermosillo sí que goza”, el salsero levantó los ánimos en la última parte del concierto, durante la cual aprovechó para presentar a sus músicos, a quienes describió como muestras del gran talento de los latinoamericanos.

La presentación de Luis Enrique coronó el variado programa de actividades del Festival Internacional del Pitic 2018. Poco antes, la compañía de teatro Caja Negra presentó en el Teatro Emiliana de Zubeldía la obra Un Hombre, Una mujer y Un perro, que dirige Ignacio Flores de la Lama.

Desde una hora antes de la puesta en escena, personas interesadas en asistir hicieron fila para asegurarse un asiento y disfrutar las actuaciones de Roberto Sosa, Daniela Zavala y Jorge Zárate.

Los tres se encargaron se hacer pasar una hora y media muy divertida al público y al mismo invitarlo a la reflexión de un tema serio como es la soledad.

“Un hombre, una mujer y un perro” es una comedia de humor negro escrita por la alemana Sibylle Berg en donde un can de la calle, muy inteligente y con mucho sentido del humor, interpretado por Roberto Sosa, narra los problemas existenciales de una pareja a lo largo de un año de sus vidas.

Se vive ambiente familiar en festival internacional del Pitic

Durante los cuatro días en los que se ha desarrollado el Festival Internacional del Pitic, La jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo ha llevado a cabo labores de vigilancia y prevención en las áreas donde se han instalado los diferentes escenarios culturales.

 

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito, dijo que en este tiempo han acudido alrededor de 47 mil personas a ver los espectáculos, donde ocho personas fueron detenidas por los motivos de escandalizar en la vía pública o alterar el orden participando en riña.

 

Cinco menores fueron reportados como extraviados y se resguardaron en lugar seguro hasta dar con los familiares, a quienes les fueron entregados.

 

El supervisor general aclaró que por medio de publicaciones en redes sociales se reportaron robos de vehículos o daños a estos, pero indicó que la corporación no cuenta con denuncia formal de esos hechos, por lo que pidió a los afectados reportar al 911 el suceso al momento tener conocimiento, esto para poder tomar datos y actuar de inmediato en la búsqueda de los responsables.

 

Estadística preventiva

 

En la semana comprendida entre el 21 y el 27 de mayo de 2018 se tuvo conocimiento por parte de la Policía Preventiva de 19 robos a casa habitación, con una persona detenida; tres robos simples a comercio con tres detenidos; 20 robos con violencia a comercio; seis robos a escuelas; y ocho robos a personas con un detenido.

 

Tres personas resultaron con lesiones, mientras que se presentó un homicidio en el Municipio; dos personas fueron detenidas por portación de arma de fuego; nueve por portación de arma punzo cortante y tres por posesión de droga; se atendieron tres casos de violencia doméstica, deteniendo a dos personas.

 

Se reportó a los agentes el robo de dos vehículos, mientras que siete fueron recuperados contando con reporte vigente de robo, asegurándose a dos personas por ese delito.

 

En la misma semana se detuvo a 2 mil 577 personas por cometer faltas administrativas; 22 por comisión de delitos del fuero común, dos por delitos del orden federal y un menor que fue turnado al Itama.

 

Tránsito

 

Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito, dijo que en la semana del 21 al 27 de mayo se atendieron 35 hechos de tránsito, de los cuales 29 fueron choques entre vehículos, cuatro choques con objeto fijo y dos volcamientos.

 

17 personas resultaron lesionadas al participar en estos percances; un conductor en estado de ebriedad participó en un accidente vial y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito.

 

126 conductores ebrios fueron detectados en los recorridos de vigilancia y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Se formularon 5 mil 903 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 425 fueron por exceder el límite de velocidad, 272 por el uso del celular, 553 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 9 por estacionarse en zona de discapacidad, 118 por estacionarse sobre banquetas y 174 por no portar placas de circulación.

 

En la misma semana se llevaron a cabo operativos carrusel en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino, donde se instala un filtro para supervisar que nadie que haya ingerido bebidas alcohólicas esté manejando sobre la carretera.

 

También se realizaron 27 operativos de Policía a Bordo, resguardando la seguridad de los usuarios de transporte público en diferentes rutas y colonias.

 

 

 

Arranca Festival Internacional del Pitic 2018 con Rosario Flores en concierto

Hermosillo, Sonora; Mayo 24 de 2018.- Con un gran concierto que ofreció la española Rosario Flores arrancó el Festival Internacional 2018: Vive el Cálido Ritmo de Hermosillo, como parte de la celebración de 318 aniversario de la Hermosillo, al que asistió la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández.

 

Los espectáculos culturales con los que se vestirá el Centro Histórico de la Ciudad por seis días iniciaron este jueves y continuarán hasta el martes 29 de junio, con la participación, en 29 foros, de mil 200 artistas de doce países.

 

En su primera vez en Hermosillo, la Rosario interpretó canciones de su nuevo disco “Gloria a ti”, así como los temas “Sabor sabor”, “Cómo quieres que te quiera” y el tan emblemático “Qué Bonito”, que fue una de las canciones más coreadas y ovacionadas por el público que pudo disfrutar de su “gypsy funky”

 

El en concierto de gala del primer día del Festival, en la Plaza Alonso Vidal, miles de hermosillenses y visitantes disfrutaron de un recorrido musical por varios géneros, como blues, rumba catalana y balada flamenca, que pusieron un gran ambiente durante casi dos horas.

 

En los diversos escenarios habrá distintas manifestaciones artísticas como conciertos, exposiciones, literatura, teatro, circo itinerante, actividades infantiles, corredor gastronómico, entre otras actividades de esparcimiento familiar.

 

Este viernes a las 20:30 horas, en el escenario principal los asistentes podrán disfrutar la experiencia de música y colorido espectáculo de la compañía de danza y música popular mexicana Tradición Mestiza.

Presentan el programa del Festival Internacional del Pitic 2018

 

Hermosillo, Sonora; Mayo 18 de 2018.- Con el logan “Vive el Cálido Ritmo de Hermosillo”, arrancan este jueves las actividades artísticas, culturales y de convivencia familiar del Festival internacional del Pitic 2018, del 24 al 29 de Mayo, con mil 200 artistas en 29 foros.

Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, acompañada por Guillermo Armada; Director de Arte de la dependencia detalló el programa que este año tendrá como rasgo distintivo interpretaciones de mariachi, al final de cada jornada diaria, en la plaza Zaragoza.

Estimó una asistencia de alrededor de 350 mil visitantes durante los 6 días del festival y que de nueva cuenta el evento se ratifique como uno de los más importantes del Noroeste del país.

En lo que respecta a las presentaciones del escenario principal en la Plaza Alonso Vidal, anunció que la primera presentación artística la estelarizará la cantante, compositora y artista española de origen gitano, Rosario del Carmen González Flores​, más conocida como Rosario Flores, o simplemente Rosario, el jueves 24 de Mayo, a las 20:30 horas.

El día siguiente, agregó, hermosillenses y visitantes podrán disfrutar en ese mismo espacio y horario la experiencia de música y colorido de la compañía de danza y música popular mexicana Tradición Mestiza.

El sábado 26 tendrá lugar el espectáculo del guitarrista clásico Joaquín Clerch, quien tocará el famoso Concierto de Aranjuez, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora. Lo precederá el joven pianista originario de Hermosillo, Luis Carlos Juárez.

El domingo 27 el escenario estelar tendrá al cantante originario de Nicaragua,  Luis Enrique, también conocido como “El Príncipe de la Salsa”, quien cuenta entre sus éxitos más sonados el tema “Yo no sé mañana”.

Para el lunes 28 de Mayo está programada la participación de Riz Smith con un homenaje a james Brown, y la cantante Iliana Beilis.

Las actividades en el escenario Alonso Vidal concluyen el martes 29 de Mayo con el Ensamble Folclórico del Colegio de Bachilleres, la soprano Olivia Gorra y el cantante Alberto Ángel “El Cuervo”, ambos con acompañamiento del mariachi Potros de México, a partir de las 20:00 horas.

La Directora del IMCA destacó que para el público infantil se prepararon variadas actividades que tendrán lugar en el Museo de Culturas Populares e Indígenas. Habrá Teatricuentos los días 24, 25 y 26 de mayo y el espectáculo circense móvil “La Vida es Magia”, los días 27,28 y 29 del mismo mes,  todos a partir de las 18:00 horas.

Mencionó que en el teatro del Colegio de Bachilleres se presentará la opera Pagliacci (Payaso), el jueves 26, domingo 27 y martes 29. El ingreso será para mayores de 15 años y con boleto, con el fin de no exceder la capacidad máxima del inmueble.

Invitó a hermosillenses y visitantes a recorrer la plaza El Mezquite, en el bulevar Hidalgo, donde podrán conocer ritos ancestrales, gastronomía, expresiones artísticas, y más, de los distintos grupos étnicos de la región y del Sur del País.

La funcionaria invitó a quienes deseen disfrutar las distintas opciones culturales artísticas y de esparcimiento del Festival Internacional del Pitic 2018 a que conozcan sus detalles en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Arte y los medios de comunicación.

Anunció que se estará difundiendo un código QR que se podrá escanear con el teléfono celular y así tener acceso al programa general desde el dispositivo.

Anuncia IMCA ganador del XVI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal.

El autor ganador es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Hermosillo, Sonora; Mayo 11 de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dio a conocer al ganador del XVI Premio Nacional Alonso Vidal; será acreedor de un premio de cincuenta mil pesos y la publicación de la obra.

 

Margarita Torres Ibarra, Directora General del IMCA, acompañada del jurado y bajo la supervisión de la notaria Karina Gastelum, se encargó de notificar vía telefónica al autor Fernando Enrique Trejo Trejo, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

En esta edición fue elegido el poemario “La abuela está en la casa porque he visto su voz” de 70 cuartillas de extensión, por el resultado de las apariciones quiméricas de los seres espectrales que configuran la nostalgia del yo poético que se desdobla en cada página del libro.

 

Los jurados, Dra. Selene Carolina Ramírez García, Mtro. Horacio Valencia y Mtro. Jorge Ochoa, dieron el veredicto y decidieron por unanimidad que el poemario mencionado cumple estética y formalmente con las cualidades necesarias para obtener el galardón de este año, estilo que resaltaron como único.

 

El autor chiapaneco destacó que el poemario presentado es muy personal, expresado en narrativa y poesía y agradeció al instituto por el reconocimiento otorgado a su trabajo y se manifestó muy contento, ya que el texto presentado fue inspirado en sus abuelas, quienes perecieron este año.

Este concurso se realiza anualmente con el objetivo de impulsar la producción poética en México y difundirla. La premiación se realizará en el marco de la celebración la edición 16 del Festival Internacional del Pitic.

 

 

Con gran éxito concluye IMCA recepción de trabajos del XVI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

El ganador será premiado en el Festival Internacional del Pitic 2018

 

Hermosillo, Sonora; Abril 27 de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) cerró con gran éxito la convocatoria del XVI Premio Nacional de Alonso Vida cuyo ganador será acreedor a un monto en efectivo de $50,000 pesos y la publicación de la obra.

 

La convocatoria lanzada en enero del presente año convocó a poetas, mexicanos de origen o que acreditaran su residencia a participar con un poemario inédito de mínimo 80 cuartillas con temática libre.

 

Juan Carlos Baena, Subdirector de Patrimonio Cultural y Bibliotecas, fue el encargado de revisar el material del concurso junto a Karina Gastélum, representante de la Notaría Pública 67, quienes dieron fe de los 109 poemarios recibidos.

 

Este año participan por el premio 21 autores sonorenses, superando la cifra de ediciones anteriores; de igual manera aumentó el número de entidades participantes, pues se remitieron trabajos de Sonora, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala y la Ciudad de México.

 

El ganador será anunciado y premiado en el marco del Festival Internacional del Pitic, a celebrarse la última semana de mayo próximo.

 

El Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal hace honor al escritor, periodista y promotor cultural, Alonso Vidal Barbastro, y se crea como una plataforma para impulsar la producción poética en México.

 

 

Sala de Prensa