Premio Nacional de Poesía

El poeta José Luis Amparo González, originario de Nayarit y con residencia en Guadalajara, fue elegido ganador del XVIII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2020, convocado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo).

El comité dictaminador integrado por los escritores y poetas Karla Susana Valenzuela Fimbres, Armando Zamora Aguirre y Miguel Manríquez Durán, eligió por unanimidad la obra titulada “De mar en libertad se oye el tumulto”, presentado bajo el pseudónimo “Marinero en tierra”.

Ante la titular de la Notaría Pública No. 67, Karina Gastélum Félix, fue leída el Acta del Jurado y abierta la plica correspondiente, dándose a conocer el nombre del poeta nayarita como ganador de nuestro concurso literario.

En esta reunión estuvo también personal de IMCA Hermosillo, encabezado por la directora general, Diana Reyes González, quien notificó vía telefónica al doctor José Luis Amparo la designación de su premio, consistente en la publicación del poemario y un estímulo de 50 mil pesos, que en breve le será entregado por parte de este Instituto.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider