XIX Premio Nacional de Poesía “Alonso Vidal”

El poeta Hugo Ismael Medina Hernández, originario de Hermosillo, Sonora, fue elegido ganador del XIX Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2021, convocado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo).

El comité dictaminador integrado por las escritoras y poetas Josefa Isabel Rojas Molina, Karla Susana Valenzuela Fimbres y Alba Brenda Méndez Estrada, presidenta del Jurado, eligió por unanimidad la obra titulada “Ciudades agridulces”, presentado bajo el pseudónimo “Neón”.

Ante el Lic. Bernardo Iván Trujillo Gastélum, Notario Público 97 suplente, fue leída el Acta del Jurado y abierta la plica correspondiente, dándose a conocer el nombre de Hugo Ismael Medina Hernández, como ganador de este concurso literario convocado por el Ayuntamiento de Hermosillo a través de IMCA.

La directora general de IMCA Hermosillo, Diana Reyes González, notificó vía telefónica al poeta

Medina Hernández la designación de su premio, consistente en la publicación de su obra poemario y un estímulo de 50 mil pesos, que en breve le será entregado por parte de este Instituto.

Según el Acta del Jurado, la elección de “Ciudades agridulces”, se basa en “aciertos de la voz poética al presentar una temática de diferentes espacios nombrados “ciudades”, mediante un discurso en versos claro y eficaz, a través del cual manifiesta la poesía con el lenguaje figurado de expresión máxima de significado. Igualmente, por el alcance exacto de sus comparaciones basadas en la mirada profunda de un hablante de poderosa lírica”.

 

#ImcaHermosillo

#PremioAlonsoVidal

 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider